Página principal | Principios fundacionales | Colabora | | Descargas |"

Cooperación Internacional contra la Esclerosis Múltiple

PAGINA PRINCIPAL

Fundación CiEM

Maratón de TV3 por la Esclerosis Múltiple.

El próximo día 18 de Diciembre, coincidiendo con la celebración del día Internacional de la Esclerosis Múltiple, la cadena de televisión TV3 celebra una maratón en directo para recaudar fondos dedicados a cuatro enfermedades de nuestros días: Alzheimer, Parkinson, AVC (Accidentes cerebro-vasculares) y Esclerosis Múltiple.

Durante los días previos se llevarán a cabo una serie de actividades preliminares en la Universidad Ramón Llull de Barcelona:

* Miercoles 14 de diciembre a las 18h.
Lugar: Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Nutrición Blanquerna. Universidad Ramon Llull. C/ Padilla, 326. 08025 Barcelona. (Esquina a Padre Antoni María Claret).

Mesa redonda: DEMOS SOLUCIONES A LOS CUIDADORES
Ponencias:

-Terapias no farmacológicas en la enfermedad de Alzheimer
a cargo del Equipo Interdisciplinar CSS Sant Jordi, Fundación Viure i Conviure (Vivir i Convivir), Caixa de Catalunya (Entidad gestora CHC personalia): Eva Martorell, fisioterapeuta; Cristina Monteverde, enfermera y coordinadora asistencial; Elisenda Rodés, neuropsicòloga.

-La problemática de la deglución en el AVC y otras enfermedades neurodegenerativas.
a cargo de la Sra. Conxa Porras, Farmacéutica de Laboratorios Vegenat.

-La Esclerosis Múltiple y sus efectos colaterales.
a cargo del Sr. Carlos Sepúlveda, presidente de la Fundación CiEM de Cooperación Internacional contra la Esclerosis Múltiple, afectado de la enfermedad.

Modera: Natàlia Górmara, fisioterapeuta y neuropsicologa, profesora de la EUIFN de la Universidad Ramon Llull y de la Universidad de Vic.

* Viernes 16 de diciembre a las 17.30h. Cine Fórum con la proyección de la pelicula "El hijo de la novia".

* Sabado 17 de diciembre, de 10.30 a 14.00 en la Avenida Gaudí esquina con la calle Castillejos.

Relación de Actividades:

-INFANTILES: Taller de Maquillaje, pintura de piezas del mosaico y cuentos.

-ACTIVIDADES GENERALES: Puntos de información sobre dietas para garantizar el buen funcionamiento cerebral, dietas de soporte nutricional a las personas con demencia, medición de constantes (pulso, presión arterial, ...) y juegos para incentivar la mente.

Y a las 13.30h.... Descubrimos el gran mosaico!!! PENSEMOS EN ELLO, BUSQUEMOS SOLUCIONES.

Programa informativo de la Universidad Ramon Llull.

Enlaces:

Maratón de TV3.

Universidad Ramón Lllull.

Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Nutrición Blanquerna. Universidad Ramón Llull.

Colabora con nosotros | Declaración de intenciones | LoPD | Reloj Internacional | ©2005 Fundación CiEM "

"
Página Principal